Wednesday, August 15, 2007

El Primer Corte de un Coiffeur

Coiffeur no habla poco, lo que pasa es que habla despacio y generalmente mirando para otro lado, por eso parece menos comunicativo de lo que es en realidad. Además, le alcanza con pocas palabras para decir muchas cosas y es esa la cualidad que lo distingue. Este solista de Morón salió del anonimato en 2005 cuando lanzó Primer Corte, un disco que venía en una bolsita que él mismo confeccionaba. Con letras simples y pocos instrumentos se ganó un lugar en el under bonaerense y porteño. En 2006 y ya con una producción más importante gracias a una discográfica, lanzó No Es, un segundo disco en el que se agregan instrumentos sin opacar a las letras. Coiffeur lo explica: “Quería que la canción siguiera al frente, que los instrumentos no fueran imprescindibles y que, si yo quería salir a tocar solo con mi guitarra, no pareciera que faltara algo”. El nombre que adoptó no deja de llamar la atención: “me gusta que sea un nombre ambiguo, no se sabe si es masculino o femenino, me interesaba trabajar sobre una ilusión y lo que eso podía generar en las personas”. En la creación de esta ilusión entra en juego Morón, barrio que aparece en las letras de sus canciones (“Dormir la siesta abrazados / tomar una merienda/ y andar en bici por Morón”). “Para estos primeros discos el lugar me ayudo a construir un escenario donde las historias pudieran desarrollarse, quizás si viviera en otro lado hubiera escrito cosas distintas”.

Ha participado en el festival multi artistico La Minga, organizado por el Municipio de Morón, y dice que “muchas bandas se mueren por tocar allí” y agrega: “Es algo que corresponde que exista, es un lugar que el rock ocupa y me parece absurdo estar en contra de algo así. Pero, por otro lado, la música entra en juego con un mensaje político, tampoco hay que ser tan ingenuo con eso”.

1 comment:

Unknown said...

desde ya, mi apoyo total a esta nueva iniciativa bloguística.
lindos textos, copado, lindas fotos, lindo Coiffeur, muy muy a'lla Almost Famous (?)

saluts