Monday, August 20, 2007

Hoy estoy Raro (Crítica + Raro + Cuarteto de Nos)

Desde hace tiempo El Cuarteto de Nos se ha establecido como la banda más original del Uruguay gracias a un rock que por momentos suena fuerte como punk y por momentos se transforma en un candombe sin que el escucha se sienta incomodo. Raro es su primer disco con canciones nuevas editado en la Argentina (en 2004 habían lanzado “El Cuarteto de Nos”, una recopilación de algunos temas pertenecientes a sus primeros nueve discos) y realmente es una gran presentación. El humor negro de Nada es gratis en la vida, la declaración de principios de Me hace bien, me hace mal, el rock de Natural, el "casi rap" de Yendo a la casa de Damian, o el candombe reflexivo de Ya no sé qué hacer conmigo, son algunos de los condimentos que se reúnen en este disco; los estilos se mezclan de una forma tan prolija que resulta imposible notar los cambios. Por otro lado, las letras juegan un papel importante porque, con su humor inteligente, son definitivamente las protagonistas, aunque es una lástima que por momentos la voz llegue a opacar a la música. Le sobra alguna que otra canción, pero es en definitiva un gran disco de una banda que, tras casi 25 años de carrera, sigue creciendo.

1 comment:

MSR said...

A mí me hacen mover la patita y la letra de La pequeña Leti me causa gracia. Pero pobre Leti... las tiene todas, como los protagonistas de las tiras de Cris Morena.