Monday, November 5, 2007

De asesinos, travestis apocopados y marineros estrellas

Viernes 6 de la tarde, Velez. Me paseo en busca de la promotora de Clarín que me prometieron me llevaría (junto a un grupo de ganadores) a los camarines de los tres grupos que se presentarían en el festival Yeah!. 6.20 encuentro a la rubia no-se-ni-donde-estoy-parada y uno con nextel que he decidido llamar che-quien-toca-hoy-acá?. A su lado aparecen: dos amigas, el clon de zeta bosio versión gay, busco-a-mi-novia y parejita de semi veteranos (o camino a serlo). En la entrada del costado nos dan credenciales re vip con nuestros nombres y la rubia y el nextel se van, esperamos, esperamos, esperamos (me siento charlie con mi boleto dorado en la mano a punto de entrar a la fabrica de chocolates). Estamos divididos: de un lado los de clarín, al lado los de muchmusic, mas allá los de fibertel, en total seremos 20. Aparece algo peor: una rrpp con sonrisa marketinera y otra con anteojos grandes de nombre VICKY. Bar de velez, Zeta habla de su afición por travis, las amigas hablan entre sí, busco-a-mi-novia explica cómo se va a encontrar con su novia adentro del estadio, yo miro la credencial re vip con mi nombre. Aparece nuestra amiga rrpp con sonrisa marketinera: listos para conocer a starsailor?, dice. Y dale, vamos. Pileta de velez, capilla de Juan pablo II, vestuarios, patios, entrada a los camarines. Salen cuatro tipos (uno con botella de heineken). Nos miramos: "y estos??" "deben ser starsailor". Los cuatro tipos se cagan de risa, saludan a todos, "nice to meet you" a cada uno. Foto, saludo, foto, saludo, saludo, aplauso. Volvemos al bar, vamos al campo, 8 en punto comienza el show de la versión devaluada de oasis, que I dont see my self when i look in the mirror, que four to the floor, que carajo me importa. Bar de velez. Y la sonrisa marketinera diciendo "Vamos a ver a travis". Zeta está a punto de llorar. Pileta, Juan pablo, vestuarios, patio, pasillo, camarines, travis. Hi, nice to meet you. Y de nuevo, saludo, foto, foto, saludo, foto, aplauso, chau. Vamos al campo a ver a travis. Zeta no lo puede creer. Antes de irnos la pareja marketinera (vicky y la otra) dicen que nos esperan a las 10 en el bar para conocer a the killers. Bueno, dale, vamos. Travis empieza tarde traicionando a sus genes ingleses, media hora tarde. Así que a las 10 estoy de nuevo en el bar: vicky está como loca, parece que los killers no quieren fotos, no quieren meet and greet, no quieren nada. El fotógrafo oficial se caga de risa pero sabemos que por dentro esta putiando a estos yankis hijos de mil puta. Decido quedarme con el fotógrafo, la parejita semi veterana y las copas internacionales de velez que brillan detrás de una vitrina, total no conozco ni tres canciones de travis. El foto-guy nos cuenta de sus aventuras fotografiando a lenny kravitz, duran duran, andy kusnetzof (así?) y demases gentes importantes, nos cuenta como empezó y que apenas termine esto se tiene que ir a crobar que es la presentación del personal fest. Así pasan los muchos minutos. Alrededor de las 11 aparecen las amigas "soy-egresada-de-ort-del-2004", zeta mas emocionado que antes diciendo lo poco que le importan estos killers porque travis es lo mas (sic), busco-a-mi-novia abrazado con una piba que supongo que será su famosa novia, los ganadores de much (o, nosotros-tambien-ibamos-a-ort-a-medios-y-terminamos-el-año-pasado, YO SABIA QUE LOS CONOCIA DE ALGUN LADO!) Aparece doña sonrisa: bueno, vamos a ver the killers, pero estos son re mala onda, no intenten sacarse fotos, no les pidan autógrafo, NADA, si podemos les sacamos una foto a todos juntos, sino joda, explica mi amiga que cada vez me cae más simpática. Bueno, en realidad, no. bar, pileta: parece que los fotógrafos no van a poder sacar fotos durante el recital, los yankis no quieren, cuando terminen van a darle a los medios algunas fotos para que se repartan. Bueno, sigamos. Capilla de Juan pablo II, vestuarios: (el chico novia y su novia desaparecen misteriosamente) vicky nos dice que esperemos. Pasa un gordo yanki con barba y sombrero y una remera con su foto, no lo puedo creer. Pasa vicky pidiendo hilo y aguja (?), pasa otro yanki con remera con su foto, nos miramos en el pasillo durante mas de muchos minutos. Y??????????????????? El foto guy nos dice que nos vamos a sacar una foto todos juntos así que cuando estemos ahí nos ponemos tipo equipo de fútbol, ellos se meten en el medio, foto y a otra cosa. OK, vamos. Llegamos y nos ponemos como equipo de fútbol, por suerte no me toca agachado. Desde la puerta de los camarines se asoma el baterista de the killers con una remera "Buenos Fucking Aires", comiendo papas fritas. "Ey, probaron las papas fritas de acá? están bárbaras" dice nuestro batero amigo killer, nos miramos todavía en posición "afiche de olé". Sale el guitarrista con campera plateada, zeta se le caga de risa en la cara, igual mr guitar se va a mear y vuelve al camarín sin vernos. Sale Brandon Flowers, cantante, con saco dorado y lentejuelas por montones, saluda a la parejita de semi veteranos (ella se compro sam´s town original ayer para que se lo firmen, él tiene marcador indeleble). Brandon sonríe tímidamente: "hi, i´m brandon" dice despacito "nice to meet you". Me saluda, me da la mano (ay! que me emociono!) Me firma mi súper copada credencial con mi nombre y se lleva el marcador indeleble de mr parejita. Saluda a zeta que parece que ahora si le importa the killers, saluda a las amigas (foto, foto, foto) y sigue saludando. Foto guy nos saca una a todos juntos, yo salgo al lado del saco dorado con lentejuelas por montones (foto guy nos dice que clarín nos va a llamar para que pasemos a buscar un cd con todas las fotos. Yo sigo esperando). Al final Brandon (ya tenemos toda la confianza, viste?) se queda hablando con los dos gordos yankis con remeras de sí mismos y con un grupo de chicas yankis que nadie sabe de donde salieron (las amigas ex ort dirán mas tarde: "PUTAS"). Nos vamos y el coordinador de los ganadores de fibertel nos pide los mails para mandarnos las fotos (yo sigo esperando). Vicky y miss sonrisa se despiden y desaparecen misteriosamente en las profundidades del estacionamiento de velez. Cruzamos el pasillo de la pileta y pasa el cantante de travis con varias guitarras. Hey, great show, atino a decir, yo, tan cholulo que soy. Zeta se emociona. Ok, vamos a ver a the killers, nos separamos, se apagan las luces, la gente grita para saludar a ese que yo, tan vip, acabo de ver atrás del escenario.

2 comments:

MSR said...

DIOOS! Brandon está tan buenoo! ¿Cómo hiciste? ¿Por qué a mí nunca me pasan esas cosas?

Cat said...

ay nacho
tu crónica me hizo reir mucho