Monday, October 22, 2007

En el septimo día

Ok, había propaganda de sobra, pero la música no faltó en River. Apenas pasadas las 8 se apagaron las luces en un estadio repleto, las pantallas mostraron imagenes de antiguas giras, fanaticos de toda latinoamerica. Y en el silencio se escuchó un: "¡Hola, preciosuras, vamos a jugar!", las primeras palabras del único integrante del trío que hablaría a lo largo de la noche (¿hay que aclarar que es Cerati?). Así comenzó Juegos de seducción y la marea humana a lo largo y ancho del campo, el segundo gran movimiento llegaría recien con En la ciudad de la furia. Cerati hacía algunos comentarios antes de cada canción pero no se mostró demasiado comunicativo, de Zeta ni hablar y de Charly Alberti menos aún. La sorpresiva inclusión del tema de Melero Tratame suevemente y el mini cover de And she was de Talking Heads fueron las únicas canciones ajenas a la banda. A la escenografía se le hiz también mucha publicidad a lo largo de las últimas semanas y no defraudo ni un poco (sobre todo en el juego de luces, pantallas, ruedas y burbujas durante En remolinos). En primavera 0 las pantallas dieron lugar a distintos tipos de mensajes: "Nada es casualidad", "Somos energía" y para el cierre del tema un "Gracias por esperarnos". Hoy es domingo, decía Cerati, día de picnic! y sonó picnic en el 4ºB; vamos con una que sepamos todos, y el estadio entero bailó Profugos; se está enfriando esto, vamos a bailar! y apareció el clásico Sobredosis de TV; quiero que prendan lo que sea ahora, prendan fuego el celular! las tribunas y el campo se llenaron de lucecitas y desde el escenario se ofreció Fue. Sin ningún tipo de preambulo sonó De música ligera dando lugar al primer cierre falso de la noche (el segundo sería con Profugos y un tercero con Nada personal).
Además de poco comunicativos se los vio bastante duros, Cerati se acercó un par de veces a los costados del escenario y Zeta amagó sin llegar muy lejos (será por eso que el escenario ni siquiera contaba con pasarela de esas que están de moda). "Mirá, salió el sol" para el comienzo de Cae el sol y un "nosotros tenemos que ir a dar unas vueltas por allá, pero nos vemos en unos días Buenos Aires" para el comienzo del bis (o es que ahora se dice "Encore"?) . Estaba planeado que el show terminara con Nada personal pero, según se dio a entender, Zeta Bosio quiso terminar con Te hacen falta vitaminas igual que el sabado (y el obvio "ole, ole, zeta, zeta")
Habrán faltado algún que otro tema (Ella uso mi cabeza como un revolver o un misil en mi placard), pero en fin, estos hijos de puta se mandaron un pedazo de recital de mas de dos horas y media en un River lleno.
Será cliché, pero me quedo con el estribillo de Zona de promesas para cerrar:
"Tarda en llegar y al final hay recompensa"



Lista completa del domingo:

Juegos de seducción
Tele- K
Imágenes retro
Texturas
Hombre al agua
La ciudad de la furia
Picnic en el 4to B
Zoom
Cuando pase el temblor
Final caja negra
Trátame Suavemente
Signos
Sobredosis de TV
Danza rota
Persiana americana
Fue
En remolinos
Primavera 0
No existes
Sueles dejarme solo
En el séptimo dia
Un millón de años luz
De música ligera
Disco eterno
Cae el sol
Prófugos
Zona de promesas
Nada personal
Te hacen falta vitaminas

3 comments:

Cat said...

ditto nacho
me quedó la misma frase en la cabeza..
y me gustó muucho zona de promesas
muy buen recital

MSR said...

Domingo memorable! Recital del carajo! Me volaron la cabeza y supe que de haber nacido unos cuantos años antes hubiera sido una loca fanatica de soda.

pd. los años no pasan para Cerati?

MSR said...

jajaja yo también vi la luz de la cámara! Habremos estado a unos escasos metros a la salida, hasta quizá nos cruzamos y ni nos dimos cuenta... Y no, no escuché las puteadas pero sí escuche silbidos. Capusotto rocks