
El baterista Gómez es también cantante, si es que, a lo que hace, se le puede decir cantar. Más bien recita o medita en voz baja, como si murmurara algo ininteligible en el oído. No importa lo que diga ni en qué idioma lo dice, esta voz susurrante sirve para terminar de conformar ese clima de meditación introspectiva.
Cuando Mourelos deja de lado su instrumento de viento y camina hacia el piano, el clima cambia completamente, se vuelve más oscuro. La música parece alejarse del ambient eléctro que se plantea la mayor parte del tiempo y se vuelve más instrumental, más conservadora pero sin abandonar ni su lugar de experimentación constante ni la improvisación permanente que los caracteriza y los acerca a la familia del jazz.
El espacio se transforma una vez más cuando, el multi instrumental Mourelos, va del piano a su serie de clavijas y botones eléctricos que, probablemente, sólo él comprenda. Los sonidos que se escuchan en esos momentos complementan al bajo y, juntos, crean un clima atroz. El volumen altísimo de los graves sacude literalmente el suelo: parece que una tormenta se avecina, o que el subte se equivoco de camino. Y en el medio de tanta explosión cósmica, en el medio de un terremoto artístico, el ego musical de Gómez es demasiado fuerte y lo obliga a arruinar el clima con una serie interminable de golpes inútiles hacia su instrumento.
Gordöloco Trío cierra su concierto con Mourelos improvisando de nuevo en la trompeta, Hayet realizando una interpretación estupenda en bajo y Gómez, quien probablemente sea el cerebro musical del grupo, ocupando todos (absolutamente todos) los espacios sonoros habidos y por haber, impidiendo que el grupo llegue a ese clima magistral que sólo muestra de a ratos.
2 comments:
ohh
escucha l'amour et l'deception
de shaila
www.purevolume.com/shaila
(habla sobre el mayo frances)
salu2
necesitas saber que hay para hacer este fin de semana? pasa por mi blog esta la guia mas completa
Post a Comment